Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres de 35 y 40 años que fueron sorprendidos cuando realizaban un pase de droga en Badajoz, y para los que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando los agentes recibieron informaciones relacionadas con la existencia de un hombre que podría estar abasteciendo de sustancias estupefacientes a poblaciones limítrofes y Portugal.
Con esta información, los investigadores realizaron vigilancias discretas, en las que pudieron confirmar los hechos y localizar el lugar en el que escondía la sustancia, su propio garaje, así como, los contactos que mantenía con posibles clientes tras tomas numerosas medidas de seguridad.
Fruto de estas vigilancias, el pasado mes de mayo se intervinieron 200 gramos de hachís ocultas en un vehículo con destino a Portugal, mientras que el pasado 5 de julio, los agentes observaron una nueva venta de drogas, por lo que detuvieron a los dos participantes como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, e intervinieron otros 200 gramos de hachís ocultos en el turismo.
A los pocos minutos se realizó un registro en el domicilio del principal investigado, donde se localizaron seis kilogramos de hachís, cien gramos de marihuana, e intervinieron dos vehículos, 545 euros en metálico y dos teléfonos móviles.
Los dos detenidos, varones de 35 y 40 años, que cuentan con antecedentes por hechos similares, y tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de ambos.