SUCESOS

La Guardia Civil investiga a siete trabajadores de las obras del centro logístico de Badajoz por sustracción de material

Los presuntos autores sustraían material de la empresa en la que trabajaban para posteriormente venderlos a centro de reciclaje.

Redacción

Badajoz | 07.07.2022 12:30

La Guardia Civil investiga a siete trabajadores de las obras del centro logístico de Badajoz por sustracción de material
La Guardia Civil investiga a siete trabajadores de las obras del centro logístico de Badajoz por sustracción de material | Onda Cero

La Guardia Civil investiga a siete vecinos de las provincias de Badajoz, Toledo, Ciudad Real y Alicante en la operación denominada "Saxumcuprum" que se inició el pasado mes de febrero.

La investigación tiene lugar cuando agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz tiene conocimiento de la sustracción de cableado que da suministro eléctrico a las obras del nuevo centro logístico por una denuncia presentada por los propios responsables de la empresa encargada de estas obras.

Una inspección ha permitido localizar parte del material sustraído y comprobar que varios trabajadores de la empresa subcontratada pueden estar implicados.

Estos empleados supuestamente podrían haber aprovechado su condición de trabajador con acceso autorizado a las instalaciones para así, poder cargar el vehículo de la propia empresa con el material para venderlo posteriormente al centro de reciclaje, y hacerlo de una manera sigilosa.

Con las pruebas y hechos de la acción delictiva, las Guardia Civil ha conseguido instruir diligencias que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción en Badajoz para investigar a siete trabajadores de la subcontrata por la sustracción de material de cobre y aluminio valorado en aproximadamente 50.000 euros.