El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, cesa de todas sus competencias en el ayuntamiento a la concejala del Partido Popular María José Solana, entre ellas Policía Local por falta de confianza. Así lo ha manifestado en la jornada de hoy después de hacer efectivo el cese en la tarde de este jueves.
Recuerda que fue la propia Solana la que lidero y puso más fuerza para que el acuerdo (de incremento salarial) con la policía local se firmarse para posteriormente desvincularse del mismo. No entiende que el PP se saliera del acuerdo "con prisas y de manera unilateral", aunque eso sí, en ningún caso considera que este roto el acuerdo de gobierno. Ha solicitado al grupo popular que designe nuevos representantes para las concejalías que ostentaba, hasta ahora, Solana. "No ha sido una situación fácil, ni agradable, pero que era necesario empezar de cero para poder trabajar con normalidad cuanto antes en beneficio de la ciudad" asegura Ignacio Gragera.
El Alcalde de Badajoz, por otra parte, ha confirmado que a partir de ahora toca empezar de cero las negociaciones con policía local, y volver a convocar a los sindicatos. Confirma que no peligran eventos próximos como el Alcazaba Festival.