El dispositivo de Cruz Roja en el Carnaval de Badajoz ha atendido un total de 298 incidencias, de las que más del 80 por ciento se han podido resolver in situ sin necesidad de traslado a centros hospitalarios.
El operativo ha estado funcionando desde el pasado 9 de febrero y, por número, destacan las 68 atenciones por lipotimia, 52 por intoxicación por consumo de alcohol, 47 por heridas accidentales, 34 por traumatismos accidentales y 31 por enfermedad común.
Asimismo, Cruz Roja ha prestado atención a 18 personas por agresiones, a 12 por crisis de ansiedad, a ocho por esguinces, a siete por síncope, a seis personas afectadas por incendios, a cuatro afectadas por accidente de tráfico y a otras cuatro por dolor muscular.
Finalmente, la entidad a asistido a dos personas que han sufrido enfermedad cardiaca y a otras dos por atropello, así como a una por enfermedad respiratoria, a otra por una afección ocular y a otra más por una reacción alérgica.
Del total de 298 asistencias realizadas, precisaron traslado a centros hospitalarios 56, ha informado Cruz Roja en nota de prensa.
SEGUNDO FIN DE SEMANA
Cabe señalar que, durante este segundo fin de semana de carnavales, se han atendido un total de 45 incidencias, 21 de ellas en la jornada del sábado, una de las jornadas de mayor publico en las calles, sin que ninguna de las intervenciones relacionadas con el carnaval haya sido destacable.
En el conjunto del carnaval, de las 298 incidencias atendidas, más del 80 por ciento se han podido resolver in situ sin necesidad de traslado a centro hospitalario, destacando además la ausencia de patologías graves.
De las 298 incidencias, 172 han venido derivadas a través del 112, 62 han sido solicitadas por otros servicios de emergencia presentes en los dispositivos (Policía Local, Policía Nacional o Protección Civil) y 64 han sido solicitadas directamente a los equipos de Cruz Roja que se encontraban en los lugares donde se han desarrollado los distintos eventos.
La valoración del dispositivo en su conjunto, según Cruz Roja, es "positiva", dado que se han reducido las incidencias en torno 25 por ciento respecto a años anteriores, existiendo una "amplia coordinación" entre los distintos servicios implicados en la seguridad.