DETENIDOS POR DESVALIJAR UNA CASA

Detenidos un hombre y una mujer vecinos de Badajoz acusados de desvalijar una casa de campo de Valdelacalzada

Ambos son vecinos de Badajoz y con un amplio historial delictivo, acusados del robo en una casa de Valdelacalzada, del que se llevaron todo tipo de material y causaron daños por valor de 6.000 euros.

Redacción

Badajoz | 16.06.2022 11:56

Detenidos un hombre y una mujer vecinos de Badajoz acusados de desvalijar una casa de campo de Valdelacalzada
Detenidos un hombre y una mujer vecinos de Badajoz acusados de desvalijar una casa de campo de Valdelacalzada | Onda Cero

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, ambos vecinos de Badajoz y con un amplio historial delictivo, acusados del robo perpetrado en una casa de campo del término municipal de la localidad pacense de Valdelacalzada, del que se llevaron todo tipo de material y causaron daños por valor de 6.000 euros.

Fue a primeros del pasado mes de mayo, cuando el encargado de una finca cercana a Valdelacalzada, comunicaba a la Guardia Civil que había sorprendido a dos personas en el interior, percatándose posteriormente, que le habían desvalijado la vivienda.

Durante la inspección del inmueble, los agentes pudieron constatar que los autores del robo, tras fracturar las ventanas, habían accedido a su interior "para apoderarse de todo tipo de material y elementos metálicos existentes", para lo cual habían fracturando muebles y otros enseres para apoderarse del metal del que pudieran estar fabricados o integrados en su decoración.

También causaron en sanitarios de los baños, de donde extrajeron la grifería y tuberías, valorado todo ello en unos 6.000 euros, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En el transcurso de la investigación desarrollada por la Guardia Civil de Talavera la Real y Guadiana, y ante las sospechas de que este material pudiera ser entregado para su venta en puntos de reciclaje, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, llevó a cabo inspecciones en estos establecimientos, pudiendo localizar en uno de ellos, parte de los efectos sustraídos.

Así, de los datos aportados en los registros de entrada de estos establecimientos, y la descripción de los supuestos autores del robo, la Guardia Civil pudo averiguar que se trataba de las mismas personas las que habían hecho entrega del material sustraído, que eran un hombre y una mujer, ambos vecinos de Badajoz con un amplio historial delictivo.

Con las pruebas incriminatorias, el pasado martes en dependencias oficiales de la Guardia Civil se le instruyeron diligencias como investigados por su implicación en el robo de la casa de campo, y que han sido entregados en el Juzgado de instrucción de Badajoz.