Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de delitos patrimoniales de la Comisaría Provincial de Badajoz y en colaboración con Policía Local de Badajoz, han detenido en la tarde del pasado viernes, 3 de junio, a un hombre acusado de provocar daños en las cámaras de seguridad del Casco Antiguo de Badajoz.
Fue el pasado mes de mayo cuando el responsable de la empresa de instalación de las cámaras del Casco Antiguo de Badajoz presentó una denuncia ante la Policía Nacional en la que relataba cómo la cámara situada entre las calles Brocense y Lorenzo había sufrido daños.
De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, con la colaboración de la Policía Local de Badajoz, quienes "tras visionar las imágenes de la propia cámara dañada, y sin ningún género de duda, identificaron al presunto autor de los hechos".
Así, a pesar de que el autor del delito intentó ocultar su rostro con un pañuelo, dejando al descubierto únicamente sus ojos y nariz, éstas fueron "señas suficientes para identificarlo", ya que se trataba de una persona "sobradamente conocida por los agentes como consumidor habitual de sustancias estupefacientes", según relata la Policía Nacional en nota de prensa.
Con estos datos, en la tarde del pasado viernes, 3 de junio, el presunto responsable del hecho fue detenido, acusado de un presunto delito de daños, que el denunciante valoró en 3.407 euros.
El detenido es un varón de 45 años, que cuenta con numerosas detenciones anteriores por todo tipo de delitos, en su mayoría por hechos contra el patrimonio, y tras la tramitación del pertinente atestado se dio cuenta de todas las actuaciones a la Autoridad Judicial competente.