Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, detuvieron el pasado 24 de octubre a un hombre de 43 años de edad, por presuntamente estafar y robar a un familiar.
El detenido se hizo con la tarjeta de crédito para realizar pagos por valor de 26.610 euros en salones de juego y extracciones en cajeros automáticos, informa la Policía Nacional en nota de prensa.
Los hechos fueron denunciados por la víctima, quien manifestó que desde su entidad bancaria le habían informado de numerosos movimientos en su cuenta, al haber hecho pagos en salones de juego y extracciones en cajeros automáticos, desconociendo la víctima quién podía haberlos hecho.
Con los datos aportados, los agentes del grupo de delitos tecnológicos de la Comisaría Provincial de Badajoz llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos. Con los extractos bancarios obtuvieron la localización de los establecimientos donde había sido utilizada la tarjeta bancaria, y posteriormente las imágenes a través de las cuales la víctima identificó al autor, familiar de la misma.
El pasado 24 de octubre se procedió a la detención de esta persona, un hombre de 43 años, con antecedentes que, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.