Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de delitos patrimoniales de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido este pasado miércoles, día 11, a un hombre por su presunta autoría de un delito de daños por importe de 1.300 euros causados en una cámara de vigilancia del casco antiguo de la capital pacense.
Del hecho se tuvo conocimiento tras la denuncia que el responsable de la empresa de instalación de las cámaras del Casco Antiguo hizo en la oficina de denuncias de la Comisaría Provincial de Badajoz, donde narraba cómo una de estas cámaras, concretamente la situada en las confluencias de las calles Amparo y Sepúlveda, había sufrido daños valorados en 1.300 euros.
De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz y con la colaboración de la Policía Local de la localidad, quien facilitó las imágenes de video-grabación de la propia cámara dañada, y tras realizar un estudio de las mismas se pudo identificar al presunto responsable del hecho.
El autor del ilícito utilizó unas escaleras para tener acceso a la cámara, trató de ocultar su rostro con una sábana y una gorra y con una maza martillo causó presuntamente los daños, explica en nota de prensa la Policía Nacional.
Ya la mañana del pasado día 11 de mayo fue detenido el presunto responsable del hecho, acusado de un presunto delito de daños.
El detenido varón de 56 años de edad, cuenta con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.