CONCENTRACION CSIF

CSIF se concentrará frente al Ayuntamiento de Badajoz para pedir un trato "igualitario" para los empleados municipales

Considera "discriminatorio" el acuerdo al que se ha llegado con una representación de la Policía Local para incrementarles el sueldo, de forma "significativa", y "dejando fuera al resto de la plantilla del consistorio a la que desprecia con esta decisión".

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 08.03.2022 13:21

CSIF se concentrará frente al Ayuntamiento de Badajoz para pedir un trato "igualitario" para los empleados municipales
CSIF se concentrará frente al Ayuntamiento de Badajoz para pedir un trato "igualitario" para los empleados municipales | Onda Cero

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha convocado una concentración de protesta el próximo lunes, día 14 de marzo, para exigir al equipo de gobierno local un trato "igualitario" para el conjunto de los trabajadores municipales.

Así, CSIF considera "discriminatorio" el acuerdo al que se ha llegado con una representación de la Policía Local para incrementarles el sueldo, de forma "significativa", y "dejando fuera al resto de la plantilla del consistorio a la que desprecia con esta decisión".

Con ello, en nota de prensa, el sindicato lamenta que el equipo de gobierno local responda con un "absoluto silencio" a las reivindicaciones que ha realizado, de forma "insistente", para que se haga una revisión salarial para la totalidad de los trabajadores.

CSIF deplora que el ayuntamiento de la capital pacense obviara --según indica-- la "legítima representación" de los trabajadores municipales, en la reunión, celebrada el pasado 25 de febrero, en la que se acordó la equiparación salarial de la policía local de Badajoz con la Policía Nacional y Guardia Civil.

Este sentido, CSIF ha presentado un escrito ante el consistorio en el que solicita que se declare la "nulidad de pleno derecho" del proceso negociador y del acuerdo que se alcanzó "en base a la legalidad vigente recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público".

No obstante, el sindicato destaca que no se opone ni se opondrá "nunca" a cualquier mejora retributiva de los empleados municipales, "pero bajo ningún concepto, va a permitir una discriminación del resto de los empleados municipales".

Finalmente, CSIF considera que los responsables del ayuntamiento han actuado "a espaldas" de la representación de los trabajadores porque si ese acuerdo se materializa "afectará al conjunto de empleados públicos en lo que, a la carrera profesional, promoción o revisión salarial se refiere porque el dinero se detraerá del capítulo1, y en los presupuestos, todavía sin aprobar, no se contempla está subida".