DISPOSITIVO CRUZ ROJA

Cruz Roja despliega un dispositivo de seguridad por la Feria de San Juan en Badajoz

Ha instalado en el Recinto Ferial de Caya un puesto médico que estará operativo todas las noches, contando en el mismo con diversos espacios de asistencia para patologías de distinta gravedad.

Redacción

Badajoz | 17.06.2022 11:17

Más de medio centenar de efectivos de Cruz Roja participan en el dispositivo especial en la Feria de San Juan de Badajoz
Más de medio centenar de efectivos de Cruz Roja participan en el dispositivo especial en la Feria de San Juan de Badajoz | Ondacero

Cruz Roja en Extremadura ha desplegado en los próximos días un dispositivo especial en diversas localidades de la región con motivo de las Fiestas de San Juan, que cuenta con más de 150 efectivos y numerosas unidades asistenciales y logísticas, que estarán operativas durante los últimos días del mes de junio para dar cobertura a los eventos relacionados con la festividad ante la previsión de una afluencia masiva de personas.

El dispositivo más numeroso será el de Badajoz, desde el viernes 17 de junio hasta la mañana del domingo 26. Para ello, Cruz Roja ha instalado en el Recinto Ferial de Caya un puesto médico que estará operativo todas las noches, contando en el mismo con diversos espacios de asistencia para patologías de distinta gravedad.

Este servicio será complementado con la presencia en el recinto ferial de varias unidades asistenciales y vehículos de intervención rápida, especialmente en las jornadas de mayor afluencia de público, jornadas en las que la Institución contará con más de 30 efectivos entre personal médico, de enfermería, técnico y logístico.

También los conciertos del auditorio contarán con un dispositivo específico, despliegue que se complementará la noche del 23 de junio con varias unidades en el entorno del Río Guadiana por el espectáculo de fuegos artificiales.

Este operativo sanitario está coordinado con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura a través del Centro Móvil de Operaciones que la Institución tiene desplegado en el recinto ferial hasta la finalización del dispositivo.

También se contará con un sistema de identificación para menores a través de pulseras que cualquier persona podrá solicitar de manera gratuita a las unidades presentes en el recinto ferial.