El consejero de Salud y Servicios Sociales en funciones, José María Vergeles, ha señalado este miércoles que la ubicación del centro de salud Los Pinos de Badajoz "la han decidido las asociaciones de vecinos" del casco antiguo de la capital pacense.
Vergeles, preguntado por los periodistas por unas declaraciones del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que considera "un error" que este centro sanitario se instale en el antiguo Hospital Provincial, ha recalcado que puede "compartir" la opinión de que ese lugar sea "más o menos adecuado" para instalarlo allí, pero el Ejecutivo extremeño siempre da un papel fundamental en esta cuestión a los vecinos, ha manifestado.
"Lo han elegido los vecinos", ha recalcado, con "todos" los "respetos" hacia las manifestaciones de Gallardo. "Todos mis respetos, pero se ha respetado la elección que han hecho las asociaciones del casco antiguo de Badajoz", ha subrayado.
El cambio de ubicación de estas instalaciones sanitarias en el centro de la ciudad es algo en lo que se ha venido trabajado desde la Junta desde hace cuatro años tras las grietas y los problemas de cimentación que afectaron a la construcción.