CONGRESO EMPRESARIAL

El I Congreso Regional de la Empresa Familiar se celebrará el 7 de octubre en Badajoz

Extremadura, el 91,5 por ciento de las empresas son familiares, que generan el 85 por ciento del empleo privado y suponen una aportación del 84 por ciento al PIB regional.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 24.09.2021 13:27

El I Congreso Regional de la Empresa Familiar se celebrará el 7 de octubre en Badajoz
El I Congreso Regional de la Empresa Familiar se celebrará el 7 de octubre en Badajoz | Ondacero

El I Congreso Regional de la Empresa Familiar se celebrará el 7 de octubre en Badajoz con la presencia de "reconocidos empresarios a nivel regional, nacional e internacional", y que supondrá una "oportunidad para anticipar las tendencias en empresas que desempeñan un papel fundamental en la economía regional".

Así lo ha avanzado el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Miguel Ángel Leal, en rueda de prensa este viernes en Badajoz, en la que ha destacado que entre los empresarios participantes en este congreso estarán Francisco Riberas, Amuda Goueli, Adriana Domínguez, Inés Juste o Ricardo Leal.

Un congreso con el que esta asociación busca "dar un paso al frente en esta vuelta a la normalidad", ha señalado Miguel Ángel Leal, quien ha valorado que supone "una apuesta importante por la empresa familiar extremeña", así como una "muestra más del compromiso" de estea asociación "con el tejido empresarial de la región, en general".

Así, y junto con empresarios de referencia y destacados representantes del mundo económico y social, el próximo 7 de octubre, se debatirá y analizará en este congreso, que se celebrará en el Edificio Badajoz siglo XXI, acerca de "diferentes visiones sobre la gestión de este tipo de organizaciones y cómo responder a los desafíos internos y externos de su gestión", según informa AEEF en nota de prensa.

En ese sentido, ha destacado que en Extremadura, el 91,5 por ciento de las empresas son familiares, que "generan el 85 por ciento del empleo privado y suponen una aportación del 84 por ciento al PIB regional, datos que ponen de manifiesto la importancia de la empresa familiar en la economía regional", ha señalado.

En este sentido, el presidente de la AEEF ha subrayado que "Extremadura necesita más que nunca el impulso de la empresa familiar" que según ha reafirmado, está "dispuesta a liderar la recuperación económica y social y a hacer los sacrificios necesarios para llegar al futuro de la mejor manera posible".