La cofrade pacense Leonor Celdrán Fernández de la Hermandad del Santo Entierro de Badajoz e hija del exalcalde de la capital pacense Miguel Celdrán, será la encargada del pregón de la Semana Santa de la ciudad 2022, que pronunciará el 2 de abril en el Teatro López de Ayala.
Celdrán asegura que no se lo esperaba, que para ella fue una "sorpresa" y pensó en decir que no, pero que le "fueron convenciendo" entre los familiares o los amigos, a la vez que ha hecho hincapié en que intentará hacerlo "lo mejor posible" y "sobre todo defendiendo las raíces cristianas de la ciudad de Badajoz, que es lo más importante que tenemos".
En este punto, ha avanzado que este martes lleva la cruz con la que su padre hizo el pregón, que está bendecida por el Papa y se la trajo Antonio Muñoz Aldana a Miguel Celdrán como regalo para que hiciera el pregón, así como que se la han regalado sus hermanas y su madre y "por supuesto" la va a llevar consigo el próximo 2 de abril. "Para mí era muy importante llevar un trocito de mi padre", explica.
Leonor Celdrán es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte Antiguo y Medieval. Ha colaborado como guía especializada del templo catedralicio y de su museo, una labor altruista que ha desempeñado durante 11 años. También ha realizado tareas en otros museos de la ciudad, como el Museo de Bellas Artes.