CASCO ANTIGUO

El BOP publica la aprobación definitiva del Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz

También publica la bandera de la ciudad de Badajoz

Redacción

Badajoz | 15.11.2023 09:55

El Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz se dirige al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara para que el gobierno regional se implique en la entidad.
El Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz se dirige al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara para que el gobierno regional se implique en la entidad. | Ondacero

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la aprobación definitiva de la bandera de Badajoz y del Consorcio del Casco Antiguo. Se oficializa la participación de la Diputación en el consorcio, además de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Badajoz. Según ha detallado la portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento, Gema Cortés, son muy buenas noticias y esperan que esté en marcha antes de fin de año, pero los tiempos en la administración, dice, son los que son. Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado una contratación para la instalación de un sistema de videovigilancia que contempla 10 nuevas cámaras de monitorización del tráfico con un importe de más de 91.000 euros. La ejecución será de seis meses una vez formalizado el contrato. También avanzan los aparcamientos en Godofredo ortega y Muñoz en Valdepasillas y el centro vecinal. El aparcamiento será subterráneo y tendrá 200 plazas.