Los bomberos de la ciudad de Badajoz han realizado este pasado domingo, día 29, un total de 15 intervenciones, entre ellas el rescate, junto con Cruz Roja, de una treintena de personas que se encontraban en una celebración en una finca en la que, debido a las abundantes lluvias, sus caminos quedaron impracticables y no podían pasar con sus propios vehículos.
En concreto, los hechos se produjeron en torno a las 19,00 horas, y los bomberos recibieron una llamada del 112 con motivo de esta intervención que finalmente duró tres horas y cuarto, según indican fuentes del servicio municipal a Europa Press.
Estas personas estaban en la finca 'La corchuela' y querían salir de la misma, pero no podían con sus coches porque los caminos estaban "intransitables" por las lluvias.
En este sentido, un tractorista guió a los bomberos hasta el lugar e "incluso" uno de los camiones del servicio se quedó "atascado" y tuvieron que sacarlo con otro, han detallado, junto con que han contado con la colaboración de Cruz Roja Extremadura, que estuvo también en dicho lugar.
Así y según indica Cruz Roja Extremadura en su perfil de la red social X recogido por Europa Press, cuatro unidades y ocho efectivos de la institución han colaborado con el 112 y los bomberos de la ciudad en el traslado de una treintena de personas que habían quedado aisladas en una finca próxima a la EX-107 en Badajoz debido a las lluvias.
Otras actuaciones de los bomberos están relacionadas con la inundación de un garaje en la Dehesilla del Calamón, locales inundados o pisos bajos a los que le entró el agua y "muchas" por balsas de agua.