DEPORTES

El CD Badajoz toma la decisión de apartar a Isaac Aketxe del equipo

Tras los hechos sucedidos el pasado miércoles 13 de diciembre, en el que varios jugadores de la plantilla se vieron implicados en una confrontación con la Policía Nacional

Redacción

Badajoz | 18.12.2023 09:27

El CD Badajoz toma la decisión de apartar a Isaac Aketxe del equipo
El CD Badajoz toma la decisión de apartar a Isaac Aketxe del equipo | CD Badajoz

La semana pasada nos enteramos, a través de un comunicado oficial, que varios jugadores del Club Deportivo Badajoz se vieron envueltos en una trifulca con la Policía Nacional durante la noche pasado miércoles día 13, justo al terminar la comida tradicional del equipo navideño. La entidad blanquinegra no desveló por entonces la identidad de los futbolistas implicados, pero sí anunció que se tomarían "medidas disciplinarias" sobre dichos jugadores.

Ahora, el club ha tomado la decisión de apartar a Isaac Aketxe del equipo, al conocerse el grado de participación en este incidente.

Además, se han identificado a los otros tres futbolistas cuyos nombres no se van a revelar hasta que se esclarezca totalmente lo sucedido. A tal fin, el Club solicitará por escrito información a las autoridades en virtud de nuestro interés legítimo para valorar el alcance de los hechos por parte de cada uno y tramitar el correspondiente expediente disciplinario sobre los implicados.

El club anunciará esta semana las sanciones disciplinarias contra los otros jugadores implicados. Desde la entidad quieren ser prudentes y piden la misma prudencia a la hora de hacer acusaciones públicas contra jugadores, basándose únicamente en rumores.

Fue una disputa por un aparcamiento

Según nos confirmaron desde la Policía Nacional, cuatro jugadores del Badajoz llegaron a las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía con la intención de estacionar en la parte frontal de la comisaría, un lugar prohibido, en ese momento, varios agentes les advirtieron a los futbolistas, que podían estar bajo los efectos del alcohol, de la prohibición de aparcar en esa zona de seguridad de dichas dependencias y, lejos de marcharse, insultaron e increparon a los policías. Por estos motivos, los cuatro integrantes de la plantilla fueron propuestos para sanción administrativa.