FONDOS EUROPEOS

Badajoz presenta al Ministerio un proyecto que supondrá la creación de nuevos espacios peatonales y ciclistas en el entorno monumental abaluartado

Se trata de un itinerario de 4 kilómetros de carril mixto para ciclistas y peatones que recorra el sistema abaluartado e incluirá 200 bicicletas eléctricas con 30 puntos de recarga y la recuperación integral del parque de la Legión.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 17.09.2021 13:42

Badajoz optará a los fondos del Ministerio “Destino Urbano con Identidad propia”, que financian el 100 por 100 de un proyecto basado en 4 ejes trasformadores de destinos turísticos. Concretamente la ciudad de Badajoz irá con un proyecto que supondrá la creación de nuevos espacios peatonales y ciclistas en el entorno monumental de la ciudad.

Se trata de un itinerario de 4 kilómetros de carril mixto para ciclistas y peatones que recorra el sistema abaluartado e incluirá 200 bicicletas eléctricas con 30 puntos de recarga y la recuperación integral del parque de la Legión. Estará basado en 4 ejes: la transición verde, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y competitividad, y supondrá la unión en ambas márgenes de todo el patrimonio monumental que tiene la ciudad de Badajoz.

El proyecto tiene una inversión total de 3 millones, 243.000 euros y un plazo de ejecución de 3 anualidad… Según ha manifestado el Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que ha presentado el proyecto junto al Conejal de Turismo, Jaime Meias se trabajarán en las distintas brechas existentes y se aprovecharán los actuales carriles bicis y los parques.

El ayuntamiento pacense presentará el proyecto el próximo lunes, cuando termina el plazo del Ministerio de Industria y Turismo para optar a los fondos europeos de recuperación contemplados en el Plan de Sostenibilidad Turística… El ministerio tiene un mes para contestar sobre su viabilidad.