Badajoz contará con 5 bibliotecas callejeras con el objetivo de acercar la cultura y promover la lectura en la ciudad. Estarán ubicadas en parques y espacios públicos, en la Alcazaba, al parque de San Francisco, San Fernando, el parque del río y el parque de las Américas.
Una iniciativa de Fundación CB con la colaboración del Ayuntamiento de la capital pacense, SOS Casco Antiguo y la Churrería aAaaa.
Esta iniciativa nace con el objetivo de acercar la cultura y promover la lectura en la ciudad de Badajoz, facilitando libros de diferentes géneros, para todas las edades y gustos, gracias a la donación realizada por la Churrería aAaaa de su biblioteca benéfica.
Las casetas que albergarán los libros han sido decoradas por jóvenes artistas del IES Reino Aftasí, entre ellos Rosa Calzado, Zacarías Calzado, Julia Calzado y Alejandro Sánchez; y serán ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, que son la Alcazaba, San Francisco, San Fernando, la Plaza de las Américas y el parque del río.
Los ciudadanos podrán coger libros y devolverlos una vez usados o incluso intercambiarlos por otros. Para cualquier donación, sugerencia o incidencia, podrán llamar a la Churrería aAaaa al 924 102 222.