DIA INTERNACIONAL PUEBLO GITANO

Badajoz celebrará el Día Internacional del pueblo gitano este viernes 8 de abril con distintas actividades

Entre ellas la tradicional ceremonia de suelta de pétalos y velas en el río Guadiana, o actividades referentes a la cultura gitana en los colegios e institutos de la ciudad.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 04.04.2022 19:20

Badajoz celebrará el Día Internacional del pueblo gitano este viernes 8 de abril con distintas actividades
Badajoz celebrará el Día Internacional del pueblo gitano este viernes 8 de abril con distintas actividades | Onda Cero

Badajoz celebrará el Día Internacional del pueblo gitano este viernes 8 de abril con distintas actividades, entre ellas la tradicional ceremonia de suelta de pétalos y velas en el río, o iniciativas referentes a la cultura gitana en los colegios e institutos.

El objetivo es promover la integración y el conocimiento, como por ejemplo con una bandera hecha por el alumnado que se expondrá en el escaparate de una farmacia, junto a otras actividades como el envío por parte del Ayuntamiento de Badajoz de una carta a todos los colegios de la ciudad informando de la conmemoración del día 8 de abril como el Día Internacional del Pueblo Gitano, en colaboración con las diferentes entidades gitanas de la capital pacense.

Además se colocará la bandera del pueblo gitano en los balcones del ayuntamiento y se encenderán diferentes lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza Alta o la Alcazaba de las luces con los colores del pueblo gitano.

Del 4 al 8 de abril se proyectará en distintos paneles digitales del consistorio, o la realización de chapas con el lema de Día Internacional para repartir en las actividades que se realicen y entre los colegios que participen.