NOCHE EN BLANCO

Badajoz celebra este sábado una nueva edición de la Noche en Blanco con más de 150 actividades

Habrá conciertos, exposiciones, visitas guiadas, talleres y pasacalles, entre otras. Se espera la asistencia de 100.000 personas.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 29.08.2022 13:22

Badajoz celebra este sábado una nueva edición de la Noche en Blanco con más de 150 actividades
Badajoz celebra este sábado una nueva edición de la Noche en Blanco con más de 150 actividades | Onda Cero

Badajoz acogerá este sábado la nueva edición de la noche en blanco con un total de 153 actividades que comenzarán a las 9 y media de la noche y se extenderán durante 5 horas en distintos escenarios, entre los que se encuentran 15 plazas y jardines, 8 museos, 12 edificios singulares, 7 monumentos, 11 salas de artes, 3 iglesias y 11 establecimientos. Entre las actividades se celebrarán 25 conciertos, 38 exposiciones, 7 visitas guiadas, 10 talleres, 2 pasacalles, entre otros, que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Badajoz. Se espera la participación de 100.000 personas.

Más de 200 artistas se subirán a los escenarios en diversas plazas y jardines. Además, podrán visitarse museos, edificios singulares, monumentos e iglesias de la ciudad. Se desarrollarán más de 25 conciertos, 38 exposiciones como pintura y otras disciplinas; siete visitas guiadas; talleres para el público infantil; pasacalles; y dos rincones en la Plaza López de Ayala y en los Jardines de La Galera.

Entre las novedades, nuevos escenarios como el Círculo Pacense, el Espacio Cultural Santa Catalina, la Comandancia de la Guardia Civil en Santo Domingo y el Hospital Espacio Vivo con algunas exposiciones, e igualmente se suman con escenarios de música y conciertos los locales del Paseo del Río de la margen izquierda.

La plaza de San Francisco acogerá espectáculos de circo, la Plaza de San Atón talleres para los niños, la Plaza Saéz de Buruaga talleres de tebeo y cómico, y el Museo del Carnaval tendrá actuaciones de una murga infantil. Habrá espacio para la literatura en la Biblioteca de Santa Ana y en la Librería Tusitala. Habrá también magia y escapismo en la Plaza de la Soledad y en la Concejalía de Cultura. Asimismo, se desarrollarán pases de moda e ilustración en la Concejalía de Cultura; y actividades de escultura en las Casas Consistoriales.

La actividad cultural se complementa con la apertura de los monumentos como Puerta Palma, además de los museos de la ciudad como el Museo del Carnaval, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Arqueológico, el Taurino, el Museo de la Catedral y el Museo Veterinario. Asimismo, 12 edificios singulares estarán abiertos, como el Palacio Municipal con visitas guiadas al salón de plenos y el salón Conquistadores; el edificio de La Giralda; el claustro de San Agustín; la Concejalía de Cultura; Casas Mudéjares; Casas Consistoriales; Capitanía; y el Hospital Centro Vivo).