IBEROCIO

El ayuntamiento de Badajoz hace balance de la última edición de Iberocio

Miles de jóvenes han asistido a las numerosas actividades, talleres y juegos organizados este año en la que ha sido la 33ª edición de esta feria anual navideña

Redacción

Badajoz |

El ayuntamiento de Badajoz hace balance de la última edición de Iberocio
El ayuntamiento de Badajoz hace balance de la última edición de Iberocio | Iberocio

Tras la finalización de la XXXIII edición de Iberocioel pasado 30 de diciembre, el ayuntamiento de Badajoz ha hecho balance en una nota de prensa de cómo miles de jóvenes no solo de la ciudad sino también de otros puntos de Extremadura o del Alentejo portugués han disfrutado de esta feria durante cinco intensas jornadas plagadas de actividades y programación en cuatro ejes que han sido tradición, actualidad, deportes y familia.

Centenares de talleres, campeonatos, zona gaming con consolas retro y de última generación, deportes de aventura y otras muchas actividades preparadas y aseguradas por unos 160 monitores especializados para desarrollarlas son los datos que ha querido plasmar el ayuntamiento en esta nota.

Como novedades de esta edición hay que destacar de manera exitosa el pasillo del terror (realizado por la compañía Be a Rainbow), con una gran afluencia de público a lo largo de todas las jornadas; el set de princesas Disney; o Pokémon Game, con participantes de diferentes puntos de España y la presencia del número dos del mundo en este torneo.

Otras actividades destacables y novedosas con las que ha contado la última edición de Iberocio han sido las de diseño de cascos para moto con el artista pacense Dave Designs, con más de 400 participantes; los más de 400 árboles plantados con la actividad ‘apadrina y Planta un árbol’ junto con el teatro ‘La Llamada del Vidrio’ para concienciar del reciclaje a los más jóvenes.

Ya por último, la concejala delegada de IFEBA, Sol Giralt, destaca en esa nota que “estamos muy satisfechos por los resultados porque un año más las novedades han gustado y hemos conseguido atraer a los diferentes rangos de edad a los que la feria va dirigida. Transmitir valores y disfrutar son la base y la esencia de Iberocio y lo hemos conseguido”.