TRABAJADORES MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Badajoz y CSIF alcanzan principio de acuerdo para realizar mejoras retributivas a empleados públicos

Gragera, ha explicado que hace unos meses se mantuvo una reunión con CSIF y que se presentó una propuesta, así como que han estado hablando durante estos meses y este jueves han tenido una reunión.

Redacción

Badajoz | 16.06.2022 14:09

El Ayuntamiento de Badajoz y CSIF alcanzan principio de acuerdo para realizar mejoras retributivas a empleados públicos
El Ayuntamiento de Badajoz y CSIF alcanzan principio de acuerdo para realizar mejoras retributivas a empleados públicos | Onda Cero

El Ayuntamiento de Badajoz y el sindicato CSIF han alcazado este jueves un principio de acuerdo para realizar mejoras retributivas al conjunto de los empleados públicos municipales de la capital pacense.

Un principio de acuerdo que se ha alcanzado en una reunión mantenida entre el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el presidente autonómico de CSIF, Benito Román, acompañado por los responsables sindicales Julio Palomo y David de la Montaña.

Un acuerdo que "es el fruto del compromiso adquirido y del diálogo fluido" que existe entre el ayuntamiento y CSIF desde el pasado mes de marzo, y que se ha ido concretando en diversas reuniones celebradas en los últimos meses.

El alcalde y los representantes del sindicato se han comprometido a seguir manteniendo reuniones periódicas para perfilar todos los detalles del acuerdo, cuya tramitación dará comienzo en las próximas fechas.

Sobre este asunto se ha pronunciado Ignacio Gragera, quien ha explicado que hace unos meses se mantuvo una reunión con CSIF y que se presentó una propuesta, así como que han estado hablando durante estos meses y que este jueves, "de hecho" a raíz de una propuesta enviada esta semana, han tenido una reunión por la mañana.

"Nos parece razonable y por tanto creo que también eso, a medida que se vaya aterrizando y a medida que se vaya concretando, que además nos hemos emplazado en las próximas semanas para seguir hablando, va a suponer una mejora de las condiciones laborales del conjunto de los empleados del ayuntamiento", ha remarcado, junto con que "es el objetivo final y único".

Al mismo tiempo, ha considerado que "aquí nadie se puede molestar por que mejoremos las condiciones de los trabajadores de la casa", a la vez que ha detallado que ha habido una propuesta que "no está tan cerrada", que este jueves "ha sido una primera reunión para aterrizar esa propuesta" y se han emplazado en las próximas semanas "a bajarla al terreno, a concretarla", de cara a anunciarla "exactamente igual" que se ha hecho también este jueves con el acuerdo alcanzado con el sindicato Aspolobba en relación a la Policía Local.