El sindicato Aspolobba se querellará contra el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, por indicar en el pasado pleno municipal que el problema con la Policía Local es que "hay un entramado para cobrar horas extras como si fueran un complemento ya más en la nómina de los funcionarios policiales". En declaraciones a Onda Cero, el presidente de Aspolobba, Manuel Manzano, ha sostenido que "si Vélez cree que hay un entramado lo que tiene que hacer es denunciarlo en el juzgado", al tiempo que ha confirmado a Onda Cero que serán ellos los que se querellarán contra el concejal no adscrito.
Del mismo modo, Aspolobba, sindicato mayoritario en la Policía Local de Badajoz, ha mantenido que "los agentes continuarán sin hacer servicios extraordinarios de forma voluntaria ya que el conflicto no se ha solucionado." Así lo ha señalado Manuel Manzano, quien apunta que no habrá servicios voluntarios extraordinarios hasta no percibir las cantidades de 2022, las que faltan de 2011, ya que afirma que no todos los policías lo han recibido, y las correcciones de parte de los agentes por estos servicios del año pasado, al denunciar Aspolobba que en algunos casos las cantidades no se corresponden con los servicios realizados. Junto a ello, mantiene que no realizarán estos servicios hasta que no se cumple con el acuerdo de equiparación salarial alcanzado en los días previos al Carnaval de Badajoz.
"Una cosa es lo que dice en el pleno y otra es la realidad, ya que realmente los policías no han recibido todas las cantidades que se le adeudaban de 2021", ha explicado a Onda Cero el portavoz de Aspolobba, Manuel Manzano.
Respecto a lo que se adeuda de 2021 por estos servicios, "hay compañeros que han cobrado cantidades que no vienen en el acuerdo plenario". Además no esperan que lo que se adeuda de este 2022 se incluya en la nómina de junio, como ha avanzado el alcalde.
Y sobre la equiparación salarial, asegura Manzano, "fue un documento expreso que llevaron ellos, que no lo llevamos los policías", sino "ellos solamente para sacar adelante el Carnaval que es lo que les interesaba".
Aspoloba ha denunciado además que un total de cuarenta y tres vehículos de la policía local, veinte motocicletas y veintitrés coches, están parados porque no cumplen con la normativa. Recuerda que "a día de hoy solo 7 vehículos están en funcionamiento, por lo que muchos de los agentes están patrullando a pie".