POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ

Aspolobba anuncia que se querellará contra el concejal Alejandro Vélez por aludir a un entramado para cobrar las extras

Manolo Manzano, presidente de Aspolobba, asegura a Onda Cero que la Policía Local no hará más servicios extraordinarios de carácter voluntario hasta que no reciban las cantidades de 2021 y 2022 y además se cumpla con el acuerdo de equiparación salarial con otros cuerpos policiales

Redacción

Badajoz | 31.05.2022 13:17

Aspolobba confirma que los agentes continuarán sin hacer servicios policiales de forma voluntaria en Badajoz
Aspolobba confirma que los agentes continuarán sin hacer servicios policiales de forma voluntaria en Badajoz | Onda Cero

El sindicato Aspolobba se querellará contra el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, por indicar en el pasado pleno municipal que el problema con la Policía Local es que "hay un entramado para cobrar horas extras como si fueran un complemento ya más en la nómina de los funcionarios policiales". En declaraciones a Onda Cero, el presidente de Aspolobba, Manuel Manzano, ha sostenido que "si Vélez cree que hay un entramado lo que tiene que hacer es denunciarlo en el juzgado", al tiempo que ha confirmado a Onda Cero que serán ellos los que se querellarán contra el concejal no adscrito.

Del mismo modo, Aspolobba, sindicato mayoritario en la Policía Local de Badajoz, ha mantenido que "los agentes continuarán sin hacer servicios extraordinarios de forma voluntaria ya que el conflicto no se ha solucionado." Así lo ha señalado Manuel Manzano, quien apunta que no habrá servicios voluntarios extraordinarios hasta no percibir las cantidades de 2022, las que faltan de 2011, ya que afirma que no todos los policías lo han recibido, y las correcciones de parte de los agentes por estos servicios del año pasado, al denunciar Aspolobba que en algunos casos las cantidades no se corresponden con los servicios realizados. Junto a ello, mantiene que no realizarán estos servicios hasta que no se cumple con el acuerdo de equiparación salarial alcanzado en los días previos al Carnaval de Badajoz.

"Una cosa es lo que dice en el pleno y otra es la realidad, ya que realmente los policías no han recibido todas las cantidades que se le adeudaban de 2021", ha explicado a Onda Cero el portavoz de Aspolobba, Manuel Manzano.

Respecto a lo que se adeuda de 2021 por estos servicios, "hay compañeros que han cobrado cantidades que no vienen en el acuerdo plenario". Además no esperan que lo que se adeuda de este 2022 se incluya en la nómina de junio, como ha avanzado el alcalde.

Y sobre la equiparación salarial, asegura Manzano, "fue un documento expreso que llevaron ellos, que no lo llevamos los policías", sino "ellos solamente para sacar adelante el Carnaval que es lo que les interesaba".

Aspoloba ha denunciado además que un total de cuarenta y tres vehículos de la policía local, veinte motocicletas y veintitrés coches, están parados porque no cumplen con la normativa. Recuerda que "a día de hoy solo 7 vehículos están en funcionamiento, por lo que muchos de los agentes están patrullando a pie".