CIERRE ALCAZABA

La Alcazaba volverá estar cerrada al público este mes de junio durante los fines de semana

El recinto lleva varias semanas abierto debido a que el cierre de la Puerta del Capitel aun no se ha sustituido. Les recordamos que la Puerta del Capitel se vino abajo hace unas semanas y patrimonio se hizo cargo de su reparación.

Redacción

Badajoz | 13.06.2022 13:02

La Alcazaba volverá estar cerrada al público este mes de junio durante los fines de semana
La Alcazaba volverá estar cerrada al público este mes de junio durante los fines de semana | Onda Cero

La Alcazaba volverá estar cerrada al público este mes de junio durante los fines de semana. El recinto lleva varias semanas abierto ya que el cierre de la Puerta del Capital aun no se ha sustituido. Les recordamos que la Puerta se vino abajo hace unas semanas y patrimonio se hizo cargo de su reparación.

El motivo del retraso, según ha explicado a Onda Cero Badajoz el Concejal de Turismo y Patrimonio, Jaime Mejías, es por un lado, "que para su reparación es necesario hacer una propuesta de gasto, asunto que está ralentizando el proceso". Y por otro, los trabajos de reparación, "el herrero ya está trabajando en ello", asegura.

El cierre nocturno del recinto es una petición histórica de asociaciones en defensa del patrimonio para acabar con actos vandálicos. De hecho, durante las últimas semanas, explica Mejías, "se ha vuelto a hacer botellón en el interior del recinto monumental, aunque afortunadamente, no se han realizado pintadas ni se ha producido ningún tipo de desperfecto".

Los atentados contra el patrimonio conllevan sanciones de entre seis meses y tres años de prisión, así como multas que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros, recuerda.