PSOE PROVINCIAL BADAJOZ

El Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, presenta su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE Badajoz

El actual secretario Rafael Lemus optará a la reelección. Presentará su candidatura esta tarde a las 7 en la Casa del Pueblo de Valverde de Leganés.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 13.09.2021 12:27

Días de presentación de candidaturas en el seno del PSOE de la provincia de Badajoz. Esta mañana registraba su candidatura el alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna a las 11 en la sede provincial del PSOE en la capital pacense. Una candidatura que cuenta con el apoyo de la actual consejera portavoz, Isabel Gil Rosiña.

Da este paso, asegura, con mucha ilusión, con lealtad al partido y con el compromiso de dedicar su tiempo a la provincia de Badajoz. Una vez consiga los avales necesarios, ha explicado, iniciará las visitas por el conjunto de municipios de la provincia de Badajoz y explicará motivos por los que se presenta, y las propuestas de carácter orgánico que trasladará al PSOE y a la militancia para mejorar el funcionamiento del partido.

Según Osuna las primarias no desunen, sino que sirven para incorporar a nuevos compañeros en los órganos y en las tareas de decisión del partido. Dice, la unidad después de este Congreso va a seguir permanente, aunque eso no quiere decir que se vaya a producir una candidatura única. Se presenta, asegura, porque esta convencido de que puede aportar algo diferente.

El actual secretario Rafael Lemus optará a la reelección. Presentará su candidatura esta tarde a las 7 en la casa del Pueblo de Valverde de Leganés.

Por otro lado, el alcalde de Villanueva del Fresno, dos veces candidato a la secretaría provincial del PSOE en Badajoz, ha comunicado que no concurrirá al proceso congresual. Diaz Farias ha señalado que “es lo mejor para el partido, y la región. Dice, "No es el momento”.

El congreso para decidir secretario provincial se celebrará el 5 y 6 de Noviembre en Badajoz.