PAGO HORAS EXTRAS DE LA POLICÍA LOCAL

El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, confirma que la policía local cobrará las horas extraordinarias realizadas a la mayor brevedad

Gragera asegura que se trata de un problema administrativo y que está en conversaciones en la parte afectada.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 05.05.2022 14:05

Suspendido el XVII Triatlón Puerta de Palma de Badajoz tras no recibir autorización del ayuntamiento
Suspendido el XVII Triatlón Puerta de Palma de Badajoz tras no recibir autorización del ayuntamiento | Onda Cero

El problema con el pago de las horas extras al cuerpo de la policía local trae las primeras consecuencias como la suspensión de un evento previsto para este fin de semana. Se trata del Triatlón Puerta de Palma de Badajoz previsto para este domingo 8 de mayo. Según ha comunicado la Federación Extremeña de Triatlón se ha visto obligada a suspender la prueba tras recibir una notificación del Ayuntamiento de Badajoz en la que se les comunica que la prueba no ha sido autorizada.

La razón dada por parte del consistorio es que no puede garantizar la seguridad en la prueba por la falta de efectivos en la Policía Local. Les recordamos los servicios extraordinarios son voluntarios, y el sindicato Aspoloba ya advirtió que podrían peligrar algunos eventos si no se abonaban los pagos atrasados que rondan los 50.000 euros.

El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha confirmado que la policía local cobrará las horas extraordinarias realizadas a la mayor brevedad y asegura que "se trata de un problema administrativo y que está en conversaciones con la parte afectada". Confirma que "no peligrarán eventos próximos como Los Palomos o la Feria de San Juan".