BURRIANA

El Ayuntamiento de Burriana cambia a trimestral todo el estacionamiento de la ciudad

La implantación del modelo de estacionamiento se realizará de forma escalonada durante el 2026m en diferentes sectores de la capital de la Plana Baixa hasta abarcar la totalidad del municipio.

ondacero.es

Burriana |

El Ayuntamiento de Burriana cambia a trimestral todo el estacionamiento de la ciudad.
El Ayuntamiento de Burriana cambia a trimestral todo el estacionamiento de la ciudad. | Ayuntamiento de Burriana

El Ayuntamiento de Burriana ha analizado los resultados del proyecto piloto sobre el cambio en el sistema de alternancia de estacionamiento, que ha pasado de una periodicidad mensual a una trimestral en diversas zonas de la capital de la Plana Baixa a lo largo del 2026. Los datos obtenidos a través de las encuestas de satisfacción ciudadana avalan la viabilidad y la buena acogida de esta medida, que busca mejorar la movilidad urbana y facilitar la convivencia vecinal en el municipio por lo que se implementará en el resto de la ciudad progresivamente durante 2026, mientras que en los sectores donde se han realizado las pruebas quedará ya de forma permanente.

Según los datos recogidos, un 72,2% de los usuarios califica su funcionamiento como "bueno" o "muy bueno", mientras que el 81,7% de los vecinos que lo han probado y experimentado opina que los servicios municipales han funcionado de forma igual o superior con el nuevo calendario.

En cuanto al impacto en el día a día, los residentes de las zonas piloto perciben que el cambio facilita el estacionamiento y no interfiere negativamente en la limpieza viaria ni en el resto de servicios públicos. Esta experiencia satisfactoria se traduce en una preferencia clara por la permanencia del modelo: el 73,2% de los participantes prefiere mantener el sistema trimestral y un 76% recomendaría su extensión al resto de la ciudad.

Client Challenge

Por otro lado, el estudio también ha pulsado la opinión de los barrios donde todavía no se ha aplicado el proyecto. Los resultados indican que el 55,2% de la población de Burriana ya conoce la propuesta, mostrando una predisposición mayoritariamente positiva, con un 55,1% a favor de su implantación. Entre las expectativas de los ciudadanos destaca la previsión de que el cambio reduzca las molestias derivadas de la rotación frecuente de vehículos y mejore la fluidez del tráfico.