especie Ceiba Speciosa

Torrevieja trasplanta junto a la Vía Verde 24 árboles del perímetro del Parque de las Naciones

El trasplante de estos 24 árboles, durante 30 años ubicados en las aceras del perímetro del parque, se debe a las obras de reurbanización de la Ronda César Cánovas Girada

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 19.02.2024 14:46

Torrevieja trasplanta junto a la Vía Verde 24 árboles que rodeaban el Parque de las Naciones
Torrevieja trasplanta junto a la Vía Verde 24 árboles que rodeaban el Parque de las Naciones | Ayuntamiento de Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja ha llevado a cabo en los últimos días el trasplante de 24 árboles de la especie Ceiba Speciosa, que durante 30 años han estado ubicados en las aceras que rodean el Parque de las Naciones.

Las concejalías de Servicios Urbanos, en colaboración con la de Parques y Jardines, que dirigen Sandra Sánchez y Concha Sala respectivamente, han llevado a cabo las labores de replantación en la zona ajardinada con palmáceas y pradera de césped, ubicada en la calle Efrén Gutiérrez Mateo y lindando con la Vía Verde.

De esta forma, además de no talar estos árboles de notable porte, se quiere incidir en potenciar el paisaje de esta zona utilizando estos ejemplares que podrán, en esta zona de la Vía Verde, desarrollarse en todo su esplendor y frondosidad, consiguiendo así incrementar la masa verde del término municipal. Con esta resolución, Torrevieja no solo conservará su patrimonio, sino que, potenciará la calidad de sus zonas verdes y su entorno.

Los 24 árboles trasplantados se deben a las obras de reurbanización de una de las vías principales de la ciudad, Ronda César Cánovas Girada, que comenzaron el pasado 18 de diciembre. Unas obras que están incluidas dentro del proyecto de reasfaltado y mejoras de itinerarios peatonales y accesibilidad, y que cuentan con una inversión cercana a los 770.000€ (IVA incluido).