Proyecto nuevo depósito

Torrevieja presenta las nuevas grúas municipales y el proyecto del nuevo depósito de vehículos

El nuevo depósito, con una superficie de 7.000 m2, se ha proyectado como una infraestructura versátil y entrará en funcionamiento a finales de año junto al Albergue de Animales

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 06.07.2022 10:33

Torrevieja presenta las nuevas grúas municipales y el proyecto del nuevo depósito de vehículos
Torrevieja presenta las nuevas grúas municipales y el proyecto del nuevo depósito de vehículos | Ayuntamiento de Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el ingeniero José Vicente García, el gerente de la empresa concesionaria del servicio Javier Basoco, y el intendente de Policía Alejandro Morer, han presentado el proyecto de urbanización y adecuación de la parcela para el nuevo Depósito Municipal de Vehículos, que se ubicará en un terreno propiedad del Ayuntamiento de 7.000 metros cuadrados de superficie, entre el Parque de Bomberos, el Ecoparque y el Albergue Municipal de Animales.

El presupuesto para la construcción de este nuevo depósito de vehículos (521.276 euros) se incluye dentro de la adjudicación del “Servicio de retirada de vehículos de la vía pública, depósito y custodia de los mismos, así como colocación y retirada de vallas y señalización móvil en la vía pública”. Un servicio que dio comienzo en enero de 2022 adjudicado a la empresa ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, S.A.U por un precio total de 3.549.999 euros (IVA incluido)

El nuevo depósito, en el que trabajarán 16 personas, se ha proyectado como una infraestructura versátil que se ajusta a las necesidades previstas y amplía las actuales, con una capacidad para albergar 219 plazas de almacenamiento, pensando en la facilidad de maniobras de los vehículos en las rutinas de carga y descarga. Asimismo, se independizan el acceso peatonal y vehicular, generando un itinerario seguro para los peatones por el interior de la parcela desde el punto de pago hasta la ubicación de su vehículo. Así lo destacaba el ingeniero José Vicente García:

Dentro de la inversión prevista para su ejecución de 521.276 euros, se contempla la implantación de los locales de recepción, vigilancia, oficinas, sala de reuniones, vestuarios y aseos públicos y privados. Asimismo, el depósito contará con todos los servicios urbanos necesarios para desarrollar la actividad, así como zonas para limpieza, mantenimiento y guarda del material móvil, la instalación de un sistema de videovigilancia y un sistema de control de accesos automatizado con lector de matrículas y autoliquidación.

Para la materialización del proyecto se van a emplear 1.843 toneladas de aglomerado asfáltico, para mejorar la capa de rodadura y de base, rehacer las pendientes superficiales y dar solución a los actuales problemas de drenaje.

Torrevieja presenta las nuevas grúas municipales y el nuevo proyecto del depósito municipal
Torrevieja presenta las nuevas grúas municipales y el nuevo proyecto del depósito municipal | Ayuntamiento de Torrevieja

Servicio de retirada de vehículos, depósito y custodia

Por otro lado, el alcalde ha dado cuenta del Servicio de retirada de vehículos de la vía pública, depósito y custodia de los mismos, así como colocación y retirada de vallas y señalización móvil en la vía pública. Un servicio que dio comienzo en enero de 2022 adjudicado a la empresa ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, S.A.U por un precio total de 3.549.999 euros (IVA incluido). Así lo indicaba Eduardo Dolón:

Este nuevo contrato ha supuesto la subrogación de todo el personal de la anterior concesión a esta nueva empresa, y ha facilitado a la policía local, como mejora, un Sistema de detección de matrículas para embarcar en los coches patrulla con tecnología OCR para denunciar a los vehículos infractores por mal estacionamiento en zonas donde señala que la indisciplina es más acusada. Además, se ha contratado personal con discapacidad y con problemas de inserción laboral para tareas en el depósito como administrativos. Por último, la concesión se compromete también al lavado sin coste de todos los vehículos de la policía local una vez a la semana.