Actuaciones de los bomberos en la Vega Baja

Incendios en una vivienda de Catral y en un vivero de palmeras de Albatera

Los Bomberos del Consorcio Provincial se emplearon este lunes a fondo en dos incendios registrados en la Vega Baja. Por la mañana se declaró un incendio en una vivienda de Catral mientras que, por la tarde, ardió un vivero de palmeras en Albatera. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos en ninguno de los dos sucesos.

Onda Cero Vega Baja | Europa Press

Vega Baja | 26.01.2021 09:33

Incendios en una vivienda de Catral y en un vivero de palmeras de Albatera
Incendios en una vivienda de Catral y en un vivero de palmeras de Albatera | Consorcio Bomberos Alicante

Un incendio originado pasadas las 14.00 horas de este lunes ha afectado aproximadamente a 7.000 m2 de un vivero de palmeras ubicado en la localidad de Albatera, según han informado fuentes del consorcio provincial de bomberos. Los efectivos consiguieron perimetrar las llamas hacia las 15.40 horas, puesto que el fuego contaba con tres focos y estaba localizado en una parcela junto a la carretera N-340 por una de las entrada del municipio.

Los bomberos sofocan el incendio declarado en un vivero de palmeras de Albatera
Los bomberos sofocan el incendio declarado en un vivero de palmeras de Albatera | Consorcio Bomberos Alicante

Asimismo, el incendio pudo controlarse por los bomberos después de que fuese necesaria la intervención de medios aéreos (avión y helicóptero), una unidad de la brigada forestal y más de nueve efectivos junto a las dotaciones forestales, además del empleo de bombas de agua para su extinción. Los bomberos se emplearon a fondo durante toda la tarde para sofocar completamente las llamas de un incendio en el que, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Incendio en una vivienda de Catral

Por la mañana, los bomberos del Consorcio Provincial también tuvieron que intervenir para sofocar el incendio registrado en una vivienda de Catral donde, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Incendio en una vivienda de Catral
Incendio en una vivienda de Catral | Consorcio Bomberos Alicante
Detalle de la actuación de los bomberos en Catral
Detalle de la actuación de los bomberos en Catral | Consorcio Bomberos Alicante