sucesos

Un herido por inhalación de humo en un incendio registrado en un desguace de Benejúzar

Los bomberos han conseguido que el fuego, producido por la quema de neumáticos, no haya salido del perímetro del desguace, situado a menos de un kilómetro del Hospital Vega Baja

Esther Sánchez | Europa Press

Benejúzar | 27.02.2024 14:16

Un herido por inhalación de humo en un incendio registrado en un desguace de Benejúzar
Un herido por inhalación de humo en un incendio registrado en un desguace de Benejúzar | Consorcio Provincial Bomberos Alicante

Un hombre ha resultado herido este martes por inhalación de humoen un incendio registrado en undesguace en Benejúzar, producido por la quema de neumáticos, y ha sido trasladado al cercano Hospital Comarcal de la Vega Baja (Orihuela). Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante daban por estabilizado el fuego poco antes de mediodía.

El incendio se ha originado en Desguaces Mora, que se ubica en el kilómetro 8 de la CV-91, en la localidad de Benejúzar, y los bomberos han recibido el aviso pasadas las 9.45 horas, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

El fuego se ha producido por la quema de neumáticos y la labor de contención del incendio ha conseguido que el fuego no se haya salido del perímetro del desguace. El lugar del incendio se encuentra a menos de un kilómetro del Hospital Vega Baja.

Un hombre de 41 años ha resultado herido por inhalación de humo y ha sido atendido por el equipo sanitario de la unidad de Soporte Vital Básico, que se ha desplazado al incendio, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El varón ha sido trasladado al hospital Vega Baja de Orihuela.

El fuego se ha dado por estabilizado a las 11.45 horas para continuar a posteriori con las labores de extinción. En la intervención de bomberos han participado dos unidades mando jefatura, dos bombas rurales pesadas, dos bombas nodriza pesadas, un sargento, dos cabos y siete bomberos de los parques de Orihuela, Almoradí y Torrevieja.

La Policía Local de Benejúzar ha tranquilizado a la población

La Policía Local de Benejúzar destacaba a través de sus redes sociales que, a causa de la acción del viento en la mañana de este martes, se ha producido cierta alarma por la rápida propagación del humo. De hecho, los agentes han trasladado al colegio, instituto, Residencia de la Tercera Edad y vecinos en general las medidas de autoprotección necesarias en estos casos, como permanecer en interiores, cerrando puertas y ventanas.