CANDELARIA 2022

Este miércoles se presentan los recién nacidos a La Purísima con motivo de La Candelaria

Será la primera vez que este rito de presentación pueda llevarse a cabo en el mismo Camarín desde el que La Purísima preside la ciudad, gracias a las obras de accesibilidad universal que concluyeron el pasado mes de noviembre

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 31.01.2022 09:25

Este miércoles se presentan los recién nacidos a La Purísima con motivo de La Candelaria
Este miércoles se presentan los recién nacidos a La Purísima con motivo de La Candelaria | onda cero vega baja

La asociación Hijos de la Inmaculada ha promovido un año más la celebración del conocido como ‘día de la Candelaria’ el próximo miércoles, 2 de febrero, donde especialmente todos los niños y niñas nacidos en el último año tendrán la oportunidad de ser presentados ante la Virgen.

En este año, la Celebración presenta como principal novedad que vuelve a celebrarse en la Santa Misa de las 19.30 h y, será la primera vez que este rito de presentación pueda llevarse a cabo en el mismo Camarín desde el que La Purísima preside la ciudad, gracias a las obras de accesibilidad universal que concluyeron el pasado mes de noviembre. El sacerdote recibirá a las familias dentro del propio Camarín para, allí mismo proceder a presentar a los pequeños que acudan.

Debido a la convivencia con el virus del COVID19 se mantienen algunas medidas extraordinarias como la obligatoriedad de guardar la distancia establecida y el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Todos los niños y niñas que sean presentados a la Virgen recibirán un recuerdo de este momento.