ROJALES

El Ayuntamiento de Rojales mejora la iluminación pública de 53 calles situadas en diferentes urbanizaciones

El concejal Jesús Martínez señala que "poco a poco" se actúa en las más de 7.000 farolas del término municipal

Onda Cero Vega Baja

Rojales | 02.01.2024 16:13

El Ayuntamiento de Rojales mejora la iluminación pública de 53 calles situadas en diferentes urbanizaciones
El Ayuntamiento de Rojales mejora la iluminación pública de 53 calles situadas en diferentes urbanizaciones | Ayuntamiento de Rojales

El Ayuntamiento de Rojales se encuentra ejecutando los trabajos de sustitución de la iluminación pública en un total de 53 calles situadas en diferentes urbanizaciones del término municipal, según informa el concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez. La mejora de la red de iluminación consiste tanto en el cambio de luminarias como de columnas de apoyo. De las primeras, las cabezas de luz sustituidas serán 458, mientras que la segunda mejora afectará a un total de 276 columnas. “Se trata de una nueva actuación de mejora de los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento a los ciudadanos en este caso en algo tan importante como es la iluminación viaria” explica el concejal.

Según Martínez, "poco a poco vamos mejorando nuestras zonas urbanas en todo tipo de infraestructura y en este caso mejoramos la iluminación en lugares como la avenida Costa Azul, zona del campo de golf o molino de Viento entre otros. Esta actuación también es importante para contribuir con el medio ambiente, debido que estas luminarias tienen una mayor vida útil y están realizadas con productos menos contaminantes". El edil quiso destacar que en el término municipal de Rojales existen más de 7.000 farolas públicas que “con el paso del tiempo van quedando obsoletas y hay que ir renovando”.

Las mejoras en ejecución han sido licitadas por un total de 154.00 euros sufragados por el Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).

La actuación consiste en la sustitución de luminarias con lámparas VSAP por luminarias con tecnología LED que permitirán un ahorro económico y energético de más de un 50% respecto a los sistemas de alumbrado actuales, indica Jesús Martínez. En cuanto a las columnas señalar que las actuales de una altura de 3,5 metros se cambiarán por otras de 5 metros y también será renovado el material de plástico actual por estructuras galvanizadas.