Rubén Baraja dispone de 14 futbolistas del primer equipo para el arranque de la pretemporada, teniendo en cuenta que hay tres bajas por lesión de Mouctar Diakhaby, el capitán José Gayà y Jaume Doménech y los jugadores con compromisos internacionales.
Además todavía no se han confirmado las llegadas de Rafa Mir y Luis Rioja, aunque la intención del club es que puedan estar ya el lunes en Valencia, siendo la llegada del delantero el primer paso, y además ya está todo acordado entre las partes.
Cenk Özcakar no empezará el 8 de julio por su convocatoria en la pre-lista de Turquía, al igual que Mamardashvili, que ha estado con su selección en la Eurocopa, aunque es el jugador en el que más esperanzas tiene puestas la dirección deportiva para ingresar un dinero que permita reforzar el equipo, siempre y cuando Meriton lo permita.
Samu Castillejoy Eray Cömert no cuentan para el técnico valencianista y la idea es que no se entrenen con sus compañeros el próximo lunes. El club les busca acomodo en Málaga y Valladolid respectivamente.
Con la lesión de Jaume, las vacaciones de Mamardashvili tras la Eurocopa y la posible salida de Cristian Rivero al Albacete, Stole Dimitrievski es el único portero con el que cuenta Baraja, por lo que se espera que sea Vicente Abril quien acompañe al macedonio en el inicio de la pretemporada.
En la defensa, podrá contar con Thierry Correia, Dimitri Foulquier y Jesús Vázquez; además del central Cesar Tárrega, a falta de acabar de confirmar si efectivamente Özcakar se marachará al Trabzonsport.
En el centro del campo el equipo de Baraja tampoco va sobrado, y es que solo Pepelu, André Almeida, Hugo Guillamón y Javi Guerra arrancan el lunes tras las pruebas médicas y los entrenamientos.
Arriba tan sólo Sergi Canós, Alberto Marí y el recién renovado Hugo Duroestarán disponibles el primer día de trabajo, con la duda de Fran Pérez, que se lesionó en el tramo final de la temporada pasada.