El sábado, derbi ante el Levante

La vuelta al trabajo más amarga del Valencia

Tras el duro varapalo en la final de Copa, el equipo de Bordalás ya trabaja en la preparación del encuentro ante el Levante del sábado en Mestalla

Jordi Gosálvez

Valencia | 26.04.2022 11:34

José Bordalás, en su etapa como entrenador del Valencia
José Bordalás, en su etapa como entrenador del Valencia | valenciacf.com

Es uno de esos días donde las caras reflejan la situación anímica de un equipo que acarició un titulo tan solo privado por un penalti. Así ha vuelto al trabajo el Valencia, tras caer desde el punto fatídico el pasado sábado en la final de la Copa del Rey ante el Real Betis. En ese contexto, Bordalás ha reunido a la plantilla durante diez minutos en una charla orientada a levantar el ánimo ya que tras ella el técnico alicantino ha invitado a que la plantilla se abrazará de forma emotiva sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Derbi de la 'terreta'

Vuelta en la preparación del partido ante el Levante UD, derbi de la capital del Turia, el sábado a las 18:30 horas en el campo de Mestalla donde hay poco en juego para los de Bordalás, muy lejos de la posibilidad de clasificarse para Europa ya que se encuentra a diez puntos de la séptima posición, posición que, en principio, dará acceso a Conference League. Jugará ante un Levante que se encuentra ante su última posibilidad de pensar si hay alguna opción en quedarse en Primera División, a seis de la salvación cuando solo quedan 15 puntos en juego.

Cinco partidos para nota final

Le quedan cinco partidos al Valencia en lo que, en Liga, es casi un Vía Crucis sin nada en juego, tan solo con la responsabilidad para con sus aficionados y que esa décima posición que ahora ocupan los de Mestalla no sea aún peor. Para ello, el equipo valencianista tiene el ya mencionado partido ante el Levante, viajará a tierras vascas para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao, recibiendo al Real Betis en Mestalla, viajando a Cornellá para medirse ante el Espanyol y cerrando en Mestalla ante el Celta de Vigo.