Eliminación de España y Suiza

Y el Valencia se quedó sin mundialistas en Qatar

Los dos últimos mundialistas, Hugo Guillamón y Eray Cömert cayeron en los octavos de final

Eduardo Esteve

Valencia | 07.12.2022 11:07

El Mundial de Qatar 2022 empezará un día antes de lo previsto con un Qatar - Ecuador
Logo del Mundial de Qatar 2022. | Agencia EFE

El Valencia se ha quedado sin representación en el Mundial de Qatar. Con la eliminación de España ante Marruecos en la tanda de penaltis y de Suiza en la goleada 6-1 sufrida ante Portugal, Hugo Guillamón y Eray Cömert ponen rumbo a Valencia tras caer en octavos de final. Eran los dos últimos de los cuatro que representaron al Valencia en Qatar.

Edinson Cavani, el primero en caer

El primero en caer fue el delantero uruguayo Edinson Cavani. Su selección no pasó de la fase de grupos y el valencianista disputó un total de 146 minutos sin anotar un solo gol. Fue titular frente a Portugal y suplente ante Corea del Sur y Ghana.

Yunus Musah, el primero en caer en octavos

La selección de USA se clasificó para octavos de final pero cayó ante Países Bajos. El centrocampista del Valencia fue titular en todos los partidos (contra Gales, Inglaterra, Irán y Países Bajos) y disputó un total de 382 minutos. Únicamente fue sustituido en el encuentro ante Gales.

Hugo Guillamón no debutó con España

Hugo Guillamón también caía en los octavos de final después de que España perdiera ante Marruecos en la tanda de penaltis. Fue suplente en todos los partidos (ante Costa Rica, Alemania, Japón y Marruecos) y no disputó ni un solo minuto.

Eray Cömert eliminado ante Portugal

El suizo Eray Cömert fue el último en caer aunque también en octavos de final tras la derrota 6-1 de su selección ante Portugal. El central salió como suplente ante Camerún y Portugal y no jugó ante Brasil y Serbia. En total 57 minutos disputados en la cita mundialista.