València

Ribó pide una reunión con los propietarios de las naves de Zaidía para salvarlas del derribo

El alcalde pretende llegar a un acuerdo para dar uso público a estos inmuebles

Nacho Reig

València | 22.12.2022 12:56

Imagen aérea de las naves amenazadas de derribo
Imagen aérea de las naves amenazadas de derribo | Google Maps

El Ayuntamiento de València quiere negociar con los dueños de las antiguas naves industriales del distrito de Zaidía amenazadas por la construcción de un hotel, para salvarlas del derribo y destinarlas a algún equipamiento público. Antes del pleno que el consistorio ha celebrado este jueves el alcalde, Joan Ribó, ha anunciado que ha solicitado mantener una reunión con la propiedad para abrir las negociaciones que permitan salvarlas del derribo.

Ribó ya dijo esta semana que las naves no se demolerán mientras el consistorio no reciba todos los informes que ha pedido sobre su valor patrimonial o arquitectónico. Ribó que es importante que estos edificios puedan servir para paliar la falta de dotaciones públicas que tiene el barrio donde se encuentran:

Los dueños de estas naves, que actualmente no gozan de ninguna protección, tienen proyectado derribarlas para levantar un hotel de unas 500 habitaciones. El alcalde reconoce que en caso de que al final fructifiquen las negociaciones y las naves pasen a ser recalificadas como equipamiento público, el Ayuntamiento deberá compensar a la propiedad:

La idea del Ayuntamiento con la apertura de estas negociaciones pasa también por acabar con el conflicto vecinal que este proyecto hotelero ha generado entre los vecinos del barrio, puesto que la zona afectada se encuentra en el interior de un patio interior de manzana.