Este jueves ha sido el segundo día de trabajo del Consell sin Mónica Oltra y con el nombre de Aitana Mas ya confirmado para relevarla en sus cargos, aunque no hay todavía confirmación oficial de cuándo tomará posesión. Las fechas que baraja Compromís pasan por que el acto en el Palau de la Generalitat se celebre entre el lunes y el miércoles.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho este jueves en Alicante, en su visita a les Fogueres, que se hará “cuando se decida y sin ningún problema”. Sobre la figura de Aitana Mas, de 31 años, ha asegurado que podrá aportar "una nueva ilusión al Consell" desde su juventud.
El también secretario general del PSPV-PSOE ha destacado la apuesta del Consell por el fomento intergeneracional y por la incorporación de "distintas miradas". "Es una aportación interesante sin duda", ha destacado.
LA OPOSICIÓN PONE DEBERES
Mientras, la oposición augura a Aitana Mas mucho trabajo en su nueva etapa en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, cree que "tiene deberes", pero también "carencias y colapso".
Desde Ciudadanos, la portavoz adjunta en Les Corts, Mamen Peris, ha exigido a Mas dejar "de lado las políticas sectarias de Compromís" y, entre otros asuntos, "que pague a las residencias".