INVESTIGACIÓN

Investigan dos presuntas agresiones sexuales, una de ellas en grupo, en València

Según una de las denuncias, tres hombres agredieron sexualmente a una chica, de 22 años, y después abandonaron el lugar de los hechos

Amparo Piqueres

Valencia | 12.07.2022 14:27

Declaraciones de la Delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé

La Policía Nacional investigan dos presuntas agresiones sexuales en la ciudad de València. Las supuestas agresiones, tuvieron lugar el día 9 de julio. La primera de ellas, se registró sobre las 2:30h de la madrugada, en el distrito Exposición de València. Según la denuncia, tres hombres agredieron sexualmente a una chica, de 22 años, y después abandonaron el lugar de los hechos.

Además, sobre las 3:45h del mismo día, en el distrito de Ruzafa, se denunció otra agresión sexual en la que un hombre supuestamente había agredido a una mujer de 47 años. La Policía sigue investigando ambos casos sin detenidos.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado su preocupación ante los casos de agresiones sexuales que se están registrando y ha instado tanto a reconocer ese tipo de "violencia" como a luchar contra ella.

Por su parte, la Delegada del gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé, ha asegurado que para el gobierno estos casos, que la policía nacional ya está investigando, son una prioridad.