ECONOMÍA

Mazón rechaza la OPA de BBVA a Banco Sabadell: "Va en contra de la Comunitat Valenciana y del consumidor"

La patronal CEV considera que restringiría "las posibilidades de financiación" de las empresas y los sindicatos alertan: "Rechazaremos medidas traumáticas para los trabajadores"

Núria Moreno

València | 09.05.2024 10:53

Archivo - El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.
Archivo - El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón. | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha mostrado "en contra" de la OPA lanzada por BBVA al Banco Sabadell porque, según ha destacado, se trata de una operación "en contra de la provincia de Alicante, de la Comunitat Valenciana y del consumidor".

"No tiene ningún sentido, no aporta absolutamente nada nuevo y forma parte, ya no solamente de un fondo contra el que ya nos hemos manifestado, sino de unas formas absolutamente soberbias e intolerables", ha afirmado.

Según Mazón, "es una operación que destruye valor, trabajo y destruye territorio. Es una operación que destruye competencia".

El jefe del Consell ha manifestado su esperanza en que la sociedad alicantina y la sociedad de la Comunitat Valenciana "reaccione en consecuencia y que consigamos entre todos que la operación no se culmine".

¿Qué dicen los empresarios?

La patronal valenciana CEV ha señalado que, pese a que posiblemente cumpla con todos los requisitos, de prosperar "restringiría todavía más el abanico de posibilidades de financiación" de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Salvador Navarro, presidente de la CEV, ha alertado de que la concentración del sector bancario en España "es muy elevada" y que, de hacerse efectiva la operación, "quedarían en manos de únicamente tres bancos".

Desde el sindicato UGT han rechazado cualquier "medida traumática" para los trabajadores en caso de que se materialice la operación.

"Ambas entidades acaban de presentar unos beneficios récord en 2023 y el primer trimestre del 2024. No hay excusas", ha señalado en un comunicado.