Voleibol

El Léleman Conqueridor Valencia abre la segunda vuelta ante el Pamesa Teruel Voleibol este sábado

El encuentro se celebrará el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Los Planos

Eduardo Esteve

Valencia | 16.12.2022 11:27

El Léleman Conqueridor Valencia abre la segunda vuelta ante el Pamesa Teruel Voleibol este sábado
El Léleman Conqueridor Valencia abre la segunda vuelta ante el Pamesa Teruel Voleibol este sábado | Léleman Conqueridor Valencia

El Léleman Conqueridor Valencia abre la segunda vuelta de la competición ante el Pamesa Teruel Voleibol el sábado a las 18:30 horas. El conjunto que dirige Fabián Muraco afronta el último encuentro oficial del año 2022 con la ilusión por las nubes tras una primera mitad de la competición en la que se han cumplido los objetivos planteados por el renovado proyecto del Conqueridor.

Con la clasificación de la Copa en el bolsillo arranca Léleman Conqueridor la segunda vuelta de la competición ante el rival que también será contrincante en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Pamesa Teruel Voleibol. El equipo de Máximo Torcello ocupa actualmente la cuarta plaza, solo una por delante de los valencianos, por lo que se espera un duelo de tú a tú en un Pabellón Los Planos que contará con la afición local como gran arma para los turolenses desde la grada. Pero los valencianos no viajarán solos, ya que en uno de los desplazamientos más cortos del año decenas de seguidores del Conqueridor acudirán a la ciudad aragonesa para disfrutar del partido entre cuarto y quinto clasificado de la Superliga.

El encuentro servirá para apretar la clasificación por los puestos de cabeza de serie para los ‘playoffs’ o distanciar al primer grupo -Guaguas como líder destacado, Melilla, Soria y Teruel- del resto de los equipos competidores. Para ello los valencianos trabajan con el objetivo de repetir, al menos, el resultado de la primera vuelta, donde vencieron por tres sets a dos al conjunto naranja en su estreno en la UPV y cerrar el año con buen sabor de boca y victoria tras el gran papel de los de Muraco ante Guaguas.

Por su parte, Pamesa Teruel Voleibol ha realizado una gran primera vuelta que les coloca en la cuarta plaza, solo un puesto por delante de Conqueridor. Los turolenses vienen de vencer a Unicaja Costa de Almería por tres sets a uno y con la moral por las nubes gracias, en gran parte, a la aportación ofensiva de jugadores de la talla del superlativo opuesto brasileño Rodrigo Pernambuco o el central internacional español Víctor Méndez como principales baluartes en el tercer toque. Además, el alto nivel en recepción y defensa de la segunda línea, liderada por Aharón Gámiz, está ofreciendo al también colocador internacional Rubén Lorente la posibilidad de jugar a placer y facilitar el ataque a sus compañeros

Vuelta a casa por Navidad de los Mengod y de Juan

No hay mejor época para volver a casa que la Navidad, y será el momento perfecto para que los tres turolenses del Conqueridor -Fernando y Javier Mengod y David de Juan- vuelvan al pabellón que les ha visto crecer como jugadores y ante sus vecinos y amigos. También será un encuentro especial para Javi Monfort, que estuvo en la temporada 2015/2016 en la disciplina del equipo de la ‘ciudad de los amantes’.