Último fin de semana del mes de junio y la Comunitat Valenciana lo afronta con un tiempo marcado por el riesgo de tormentas que pueden ser incluso localmente fuertes en el interior, con calima y temperaturas que sufrirán altibajos, aunque sobre todo hará más calor durante el sábado en toda la franja litoral.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, para el sábado se esperan, en la mitad norte, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales por la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en la mitad sur, poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas apenas variarán, y las máximas irán en ascenso en el litoral y en descenso en el interior, con viento flojo a moderado del oeste y suroeste.
El domingo se prevé, en el interior la mitad norte, cielo nuboso sin descartar chubascos dispersos acompañados ocasionalmente de tormenta; en el resto, predominio de poco nuboso, con temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso en el litoral y tercio norte y en ascenso o sin cambios en el resto. El viento soplará flojo variable, tendiendo a flojo de componente este por la tarde.
Para este viernes, Aemet pronostica cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en la mitad sur, aumentando por la tarde a nuboso. En el interior por la tarde, chubascos y tormentas ocasionales, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el interior de Valencia. Probable calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas en descenso en la mitad norte y en la mitad sur con pocos cambios. Viento flojo del este y nordeste, con intervalos de moderado en el litoral.
En cuanto al pronóstico marítimo, en aguas costeras de Castellón, soplará viento del noreste de fuerza 3 a 5. En aguas costeras de Valencia el viento del norte y noreste será de fuerza 3 a 5. Y por último, en aguas costeras de Alicante, el viento será del noreste de fuerza 4 a 6.