pleno del ayuntamiento

Joan Ribó hace efectiva la renuncia a su acta de concejal de València

El exalcalde formaliza su despedida de la primera línea política pero asegura que seguirá luchando “desde la calle y las redes sociales”

Nacho Reig

València | 27.03.2024 12:24

Joan Ribó en el pleno de su despedida
Joan Ribó en el pleno de su despedida | Europa Press

El Ayuntamiento de València ha celebrado este miércoles su pleno ordinario del mes de marzo, que ha sido la sesión de la despedida de la primera línea de la política de Joan Ribó. El exalcalde ha hecho efectiva la renuncia al acta de concejal por Compromís que anunció el pasado mes de febrero. Le sustituirá la exedil Luisa Notario, que es la siguiente en la lista de esta formación de las pasadas elecciones locales.

La despedida de Joan Ribó ha estado cargada de momentos emotivos y de recuerdos. El exalcalde, de 76 años de edad, ha estado acompañado en este pleno por numerosos familiares y amigos. En su última intervención ante el pleno Ribó, que fue alcalde entre 2015 y 2023, ha querido agradecer la confianza que por dos veces le dieron los valencianos para situarse al frente del gobierno local:

Joan Ribó ha dicho que seguirá haciendo política desde la calle y las redes sociales. Y no ha querido marcharse sin mostrar su preocupación por la manera en que el PP y Vox están gestionando la ciudad:

Especialmente emotiva ha sido la despedida que le ha ofrecido a Ribó Papi Robles, quien ha sustituido al exalcalde como portavoz municipal de Compromís en el Ayuntamiento. Visiblemente emocionada, ha dicho sentirse “hija política” de Ribó y le ha agradecido el legado que deja:

Por su parte la alcaldesa de València, María José Catalá, ha querido dejar la política a un lado en su discurso de despedida a su antecesor. Y le ha agradecido especialmente a Ribó su disposición a seguir colaborando en asuntos importantes para la ciudad:

El Ayuntamiento ha entregado a Ribó un ejemplar de las actas de los plenos de 2015 y 2019 en los que tomó posesión como alcalde, así como una litografía que reproduce una vista de València en del año 1844. Por su parte, la portavoz socialista Sandra Gómez, que compartió con Ribó sus ocho años de gobierno, le ha regalado una fotografía del día de la firma de uno de esos acuerdos suscritos por Compromís y el PSPV.