Onda Deportiva Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... la tecla que ha tocado Bordalás

Editorial en Onda Deportiva Valencia 21/03/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 21.03.2022 18:56

Hoy con Léleman venía pensando en… la tecla que ha debido tocar Bordalás para la mejora de estos últimos partidos.

Porque el Valencia lleva cuatro de los últimos cinco partidos con la portería a cero. El mismo Valencia que hasta ese momento era el segundo equipo más goleado del campeonato ha conseguido una solidez defensiva que le ha llevado a ganar 4 de los últimos cinco partidos disputados. Era evidente que ese era el verdadero problema y que Bordalás ha sabido subsanarlo.

No es casualidad que haya coincidido con la vuelta de Paulista al equipo. El Valencia necesitaba un líder en defensa y el hispano-brasileño lo es. Al margen de ser el mejor central del equipo, que también lo es. Así que gran parte de culpa la tiene Gabriel. Eso y que Bordalás ha sabido trabajar la línea de tres que tan buen resultado le está dando ahora.

El Valencia ha despertado. Quizá tarde para llegar a puestos europeos pero no cabe duda que a este nivel lo va a pelear hasta el último partido. Con esa solidez defensiva y el estado de gracia de Gonzalo Guedes, todo es posible.

Porque luego está lo del portugués. Guedes es hoy por hoy el futbolista que marca las diferencias. Hoy es ese jugador por el que el Valencia pagó 40 millones al París Saint Germain. La lástima es que este Valencia que tiene que convertirse en low cost por culpa de la incapaz gestión de Meriton no vaya a poder retenerle de cara a la próxima temporada. Gonzalo es hoy por hoy indispensable y lo sería también si de verdad se quisiera hacer un Valencia luchando entre los grandes de Europa…