TURISMO

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana superan el 70% de ocupación en los puentes de diciembre

Turisme Comunitat Valenciana ha hecho balance de la primera semana de diciembre con dos festivos

ondacero.es

Valencia | 14.12.2022 15:59

Peñíscola en Navidad -
Peñíscola en Navidad - | AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA

La ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada ha alcanzado una media real del 72% en los hoteles del litoral y casi del 70% en los establecimientos del interior, según los resultados de la encuesta realizada esta semana por Turisme a una muestra representativa de locales para ambos puentes.

Para Turisme, los resultados reflejan que se han cumplido sus previsiones, que se acercaban al 70% de media en ambos puentes, si bien finalmente ha sido ligeramente superior la ocupación real en los dos tramos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, en el puente de la Constitución, que abarcó las noches del 3 al 6 de diciembre, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana registraron una ocupación del 71,30%, cerca de cuatro puntos porcentuales más que lo previsto. La ocupación más alta la registró Benidorm, con el 77% de sus plazas hoteleras completas, 3,3 puntos porcentuales superiores a las previsiones.

La ciudad de València logró superar el 76,75%, 1,8 puntos más que lo estimado según el sondeo de Turisme; el litoral de Castellón registró cerca del 73%, 9,1 puntos más que las previsiones y el litoral de Alicante, sin contar Benidorm, se acercó al 62%, cinco puntos más que la predicción.

Por su parte, los hoteles del interior alcanzaron el 67,37%, 0,6 puntos más de las previsiones, en especial, más llenos en la provincia de Castellón, la zona con la ocupación más alta con un 74%; seguida de la de Alicante, con una ocupación real del 63,3%, un 0,8 superior a lo que se preveía.

Con respecto al Puente de la Inmaculada, correspondiente al tramo de noches del 8 al 11 de diciembre, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han alcanzado una ocupación real del 72,1%, 1,8 puntos porcentuales más que lo previsto. La máxima ocupación de costa se ha registrado en el litoral de Castellón, que ha superado el 77% de sus plazas. Por su parte, los hoteles del interior superaron el 68,4%, 0,3 puntos más que el pronóstico.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la Comunitat Valenciana "se consolida una vez más como uno de los destinos más atractivos para los turistas nacionales e internacionales, que siguen apostando por esta región un año más, gracias a su gran oferta de sol y playa, interior, cultural, comercial, gastronómica y de ocio durante estas fechas".

Asimismo, Colomer ha resaltado el dinamismo de las reservas efectuadas estos días a través del programa Viatgem CV que distribuye el Bono Viaje, y cuya próxima edición arrancará el próximo 20 de diciembre.