El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy en su visita a la ciudad de Benidorm, donde se ha reunido con todos los representantes del sector turístico acompañado del presidente del PP en la Comunitat Carlos Mazón, cuales van a ser las políticas que va a implantar su partido si llega de nuevo a la presidencia del gobierno. Entre las 10 propuestas planteadas, destaca la creación de un PERTE específico para el sector turístico que estará dotado con 12 mil millones de euros.
Y es que Feijóo ha apuesta por invertir en el sector turístico antes que esperar a la llegada de Fondos Europeos. Por ello, propone también bajar el impuesto especial de hidrocarburos, atemperar la devolución de los prestamos ICO de las empresas turísticas o un plan Renove dirigido a apartamentos turísticos y hoteles, entre otras propuestas.
Respecto al programa del IMSERSO y la tasa turística, Feijóo ha asegurado que son dos grandes errores del gobierno. Una postura que coincide con la del presidente los populares valencianos, Carlos Mazón, quién no ha dudado en calificarla de “chapuza”.