ECONOMÍA

Elon Musk planea llevar Tesla a Valencia para invertir hasta 4500 millones en una nueva fábrica

Las negociaciones todavía no están cerradas, pero se encuentran "muy encauzadas". La llegada de la factoría supondría una gran inversión para la Comunitat Valenciana.

ondacero.es

València | 08.06.2023 14:18

Imagen de archivo de la fábrica de Tesla en Fremont, California
Imagen de archivo de la fábrica de Tesla en Fremont, California | Justin Sullivan/Getty Images

Tesla,la multinacional del sector del automóvil liderada por Elon Musk, está negociando con la Generalitat Valenciana para desarrollar un proyecto en el área metropolitana de València que supondría una gran inversión económica, según ha podido saber Onda Cero.

Las negociaciones entre la compañía y el Consell de la Comunitat Valenciana todavía "no están cerradas", pero sí "muy encauzadas". Estos encuentros se iniciaron hace casi un año y se han dado a conocer ahora. De hecho, la empresa es una de las diez multinacionales que, como avanzó hace unas semanasel 'president' de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, estaban en conversaciones con el gobierno autonómico para instalarse en la Comunitat Valenciana.

Esta inversión se sumaría a la de la filial de Volkswagen, que levantará en la localidad valenciana de Sagunto su gigafactoría de celdas de baterías, un proyecto que estará en marcha en 2026 y supone una inversión de 4500 millones de euros.

La compañía Tesla comercializó en el año 2022 hasta 1,31 millones de vehículos en todo el mundo y su modelo Tesla Model fue el coche más vendido en Europa durante el pasado mes de febrero.