Sustituirá al CEIP Fernando de los Ríos

El Ayuntamiento publica los pliegos para redactar el proyecto del nuevo colegio público de Malilla

El Ayuntamiento de València ha publicado los pliegos de condiciones del contrato para redactar el proyecto del nuevo colegio público 106, que se construirá en el barrio de Malilla. El centro se construirá en el barrio de Malilla, donde sustituirá al CEIP Fernando de los Ríos.

ondacero.es

València | 09.04.2020 09:48

Los procesos de licitación están parados en todas las administraciones a causa de la alerta sanitaria. Pero gracias a la publicación de los pliegos en la Plataforma de Contratación del Sector Público las empresas interesadas podrán ir confeccionado la documentación necesaria, de manera que puedan presentar sus ofertas en cuanto se levante la alarma, según ha explicado la concejala de recursos municipales, Luisa Notario.

El colegio público 106 sustituirá al CEIP Fernando de los Ríos y es uno de los que incluye en València el Plan Edificant de la Generalitat para la construcción o mejora de centros docentes (junto con el IES de Patraix y el nuevo CEIP Santo Ángel de la Guarda, previsto este último en los terrenos de los antiguos cuarteles de la calle San Vicente). El CEIP 106 tendrá tres líneas y tres unidades de infantil de primer ciclo (para niños y niñas de 2 años), más 9 de Infantil y 18 de Primaria, así como comedor para 600 comensales en dos turnos. Se levantará en una parcela de casi 11.000 metros cuadrados situada en la calle Cases de Masena.

El proyecto básico plantea un edificio aulario compacto en el norte del solar y un bloque independiente para el gimnasio y el comedor en el extremo opuesto. Los plazos previstos son de cinco meses para la redacción del proyecto de ejecución y de 18 meses para la ejecución de la obra, que podrá variar en función del plazo de adjudicación. El presupuesto total de licitación superará los 7,9 millones de euros.