Diakhaby, que acababa contrato a finales de la presente temporada, seguirá siendo valencianista hasta el año 2027. El Valencia hizo oficial su renovación tras una negociación que le sitúa en el segundo escalón de los mejor pagados de la plantilla y le pone una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
El futbolista se mostraba feliz con su continuidad y manifestaba que "crecer es ver el escudo del Valencia sabiendo que Mestalla es mi casa, sabiendo que es el camino. Por eso quiero formar parte del Valencia del presente y del futuro".
Este es el comunicado oficial que anunciaba su renovación:
"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para la ampliación de contrato de Mouctar Diakhaby hasta el 30 de junio de 2027. El defensa valencianista (19/12/1996) extiende su vinculación con el Club a largo plazo, comprometiéndose por esta y cuatro temporadas más, y lo hace con la ambición de seguir creciendo de la mano del Valencia CF. Diakhaby llegó al Valencia CF en 2018 con 21 años procedente del Olympique de Lyon.
En su quinta temporada como valencianista ha disputado ya más de 140 partidos oficiales entre todas las competiciones, siendo campeón de Copa del Rey en 2019, y convirtiéndose en jugador internacional con la selección de la República de Guinea".