SUCESOS

Detenido tras provocar un incendio en una casa con un hombre dentro como represalia por un impago

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años por presuntamente provocar un incendio en una casa con otro varón dentro como represalia por una cantidad de dinero que no había recibido.

Eduard Ureña

València | 14.06.2022 10:32

Detenido tras provocar un incendio en una casa con un hombre dentro como represalia por un impago
Detenido tras provocar un incendio en una casa con un hombre dentro como represalia por un impago | Guardia Civil

A mediados del pasado mes de febrero, la Benemérita tuvo conocimiento de un incendio, posiblemente intencionado, en una vivienda de la localidad valenciana de Vilamarxant. El morador de la vivienda tuvo que ser rescatado por los bomberos debido a la rápida propagación del fuego y trasladado al hospital con pronóstico muy grave. Fruto de las pesquisas del equipo investigador e informes técnicos, se pudo constatar que la causa del incendio fue intencionada.

Con el avance de la investigación, los agentes lograron averiguar que el motivo de llevarlo a cabo era un tema económico y represalia por parte del detenido de no recibir una cantidad de dinero. Al detenido, de nacionalidad española, se le acusa de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa con resultado de lesiones graves y delito de daños contra la propiedad por incendio intencionado de una vivienda. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Llíria y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.